CONGRESO INTERNACIONAL – POLÏTICAS PÙBLICAS, DERECHOS Y CALIDAD DE VIDA DEL ADULTO MAYOR: EL RETO DEL SIGLO XXI

Le réseau international ALEC poursuit ses activités en faveur des droits des aînés. Dans la continuité du Congrès international qui s’est tenu en septembre 2021 à la Faculté des Lettres et des Sciences Humaines (FLSH) de l’Université de Limoges, un autre Congrès international Políticas Públicas, Derechos y Calidad de Vida del Adulto Mayor : el Reto del Siglo XXI réunissant différents partenaires du réseau ALEC, se tiendra, cette fois, à Guadalajara (Jalisco), au Mexique, du 22 au 25 février 2022. Les travaux proposés par les chercheurs de plusieurs continents qui concourent à « donner aux individus les moyens de vivre une vie saine et à promouvoir le bien-être à tous les âges » tel que stipulé, entre autres, dans les objectifs de l’Agenda 2030 et à favoriser des politiques publiques, seront présentés au Congrès de l’État de Jalisco.

Télécharger le programme ici

A raíz del IV Congreso internacional de la Red ALEC sobre los derechos de las personas mayores que se produjo en la Facultad de Letras y de Ciencias Humanas de la Universidad de Limoges, en septiembre de 2021, en una voluntad común de favorecer a los más vulnerables, nuevas alianzas se han forjado en México para armar en Guadalajara (Jalisco, México) del 22 al 25 de febrero de 2022, otro Congreso internacional Políticas Públicas, Derechos y Calidad de Vida del Adulto Mayor : el Reto del Siglo XXI. Los trabajos propuestos por los ponentes de diferentes continentes enfocados a « garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades » en conformidad con los objetivos de la Agenda 2030 y a impulsar políticas públicas, se presentarán el en Congreso de Jalisco.

El programa

Faculté des Lettres et des Sciences Humaines