Miembros / Membres



A- CUOTA MEMBRESÍA

 Cada membresía supone el pago anual de una membresía.

B- MIEMBROS

  • Académicos, Investigadores activos o eméritos, jubilados, miembros de asociaciones gubernamentales y no gubernamentales, nacionales e internacionales cuyas temáticas de investigación corresponden a las de la Red ALEC y cuyos objetivos son conformes con los de dicha Red.
  • La membresía se solicita por escrito a la Presidenta de la Red.
  • La solicitud de membresía debe incluir:
    • una carta de motivación en la que se detalla la futura colaboración, las temáticas de investigación y un compromiso, firmado, que indica que el miembro ha leído y está de acuerdo con los estatutos de la Red y su involucramiento en las actividades de la Red (investigación, publicación…)
    • un CV (reducido –ver modelo en el sitio web de la Red),
    • una foto.
  • La pertenencia a la Red ALEC implica la obligación, por parte de los miembros, de mantener una participación activa y dinámica, la atención a los proyectos de investigación en desarrollo como en la propuesta de nuevas investigaciones-acciones que pueden ser replicadas.
  • El estatuto de miembro de planta se obtiene al cabo de un año, tras ratificación por la Presidenta de la Red. Es función de la implicación del miembro en el seno de la Red.
  • La pertenencia a la Red ALEC implica la obligación de informar, con suficiente antelación, a los demás miembros acerca de la organización y/o participación de jornadas de estudios, coloquios y/o simposios.

C- RESTRICCIONES

  • La permanencia como miembro depende del cumplimiento del compromiso inicial, de su involucramiento y respeto de los estatutos de la Red.
  • La decisión de la permanencia en la Red incumbe a la Presidenta. Ella se apoya también en la evaluación de los responsables regionales.
  • Solo se entregará comprobante de membresía a partir del segundo año.
  • La salida de los miembros debe hacerse mediante una solicitud dirigida a la Presidenta de la Red que, a su vez, informará a los responsables regionales.

 


A- Cotisation

Toute adhésion inclut le paiement annuel d’une cotisation.

B- Membres

  • Chercheurs en activité ou émérites, retraités, membres d’associations gouvernementales et non gouvernementales, nationales ou internationales dont les thématiques de recherche et les objectifs sont conformes à la vocation du Réseau.
  • La demande d’adhésion du futur membre est à adresser, par courrier, à la Présidente. Elle comprend :
    • une lettre de motivation dans laquelle sont détaillés les éléments de la collaboration, les thématiques et le(s) projet(s) de recherche correspondant à l’un des thèmes traités au sein du Réseau ; l’acceptation des statuts du Réseau,
    • un CV (abrégé – CF modèle site web),
    • une photo
  • La demande est valable un an et renouvelable en fonction de l’implication du chercheur au sein du Réseau.
  • Au bout d’un an, la qualité de membre est définitive ; elle est ratifiée par la Présidente du Réseau.
  • L’appartenance au Réseau implique l’obligation d’informer, en temps suffisant, les autres membres sur l’organisation et/ou participation à des journées d’études, colloques et/ou symposium.

C- Restrictions

  • La décision du maintien au sein du Réseau est fonction de l’implication de ses membres, de l’adéquation et respect de leur engagement initial, du respect des statuts et des objectifs fixés.
  • L’attestation d’adhésion n’est fournie qu’à partir de la deuxième année.
  • La décision est prise par la Présidente du Réseau qui en avertit le ou les membres par écrit. Elle s’appuie aussi sur l’évaluation fournie par les responsables de région.
  • Tout départ de l’un des membres du Réseau doit faire l’objet d’une demande écrite adressée à la Présidente du Réseau, qui en informera les responsables régionaux.
Faculté des Lettres et Sciences Humaines
39E Rue Camille-Guérin
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